NOTICIAS

Celebramos Sant Jordi con una lectura pública del Quijote

libros quijote

 

Con motivo de la fiesta de Sant Jordi, el Centro Cultural Airiños da Nosa Galicia ha preparado para el próximo lunes 23 una lectura abierta al público en Santa Coloma de Gramenet de la obra más universal de la literatura española: El Quijote. La iniciativa, similar a la que han organizado otras entidades como la Real Academia Española, permitirá a cualquier asistente entrar a leer en voz alta un fragmento sobre las aventuras del hidalgo más famoso de La Mancha. La lectura comenzará a las 9 de la mañana y se prolongará hasta las 8 de la tarde, en el edificio Aura Seguros ubicado en Pl. de la Vila, 25 de Santa Coloma.

Airiños ha seleccionado para este evento tres ejemplares de la célebre novela de Miguel de Cervantes escritos en catalán, gallego y castellano. El primero de todos, publicado el año 1968, es también la edición más antigua de las tres e incluye ilustraciones de Gustavo Doré.

El acto se celebra este lunes 23 en la sede de la compañía aseguradora Aura Seguros, situada en pleno centro de Santa Coloma, por lo que se espera que la afluencia de personas sea constante. Aprovechando la celebración del Día Mundial del Libro, el edificio también acogerá por la tarde la presentación de dos novelas: “Manuela”, un relato de Mari Carmen Vázquez sobre la turbulenta vida de su abuela adoptiva gallega, y “El Monasterio”, de Víctor Jové; ficción donde un monasterio busca conseguir reliquias sagradas para consagrar su iglesia. Las presentaciones correrán a cargo de Pedro Sanmiguel Montero y Rodolfo del Hoyo, a partir de las 18 horas.

Esta iniciativa de Airiños de Nosa Galicia cuenta con el apoyo de la Generalitat de Catalunya, la Xunta de Galicia, la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet.

 

inv Sant jordi foto

 

Acerca de Aura Seguros

Aura Seguros es una compañía de seguros especializada en el ramo de decesos que cuenta con más de 500 mediadores y con delegaciones repartidas por las principales ciudades de la geografía española. Sus más de 70 años de experiencia la consolidan como una referencia entre las compañías de seguros de decesos, destacando por ofrecer un amplio abanico de coberturas que permiten personalizar cada póliza en función de las solicitudes del asegurado o asegurados.

 

Logo Aura Seguros