NOTICIAS

Éxito de la celebración das Letras Galegas 2019

IMG 20190512 WA0027

 

Esta tarde el Centro Airiños da Nosa Galicia ha celebrado el Dia de “As Letras Galegas” en un Auditori de Can Roig i Torres prácticamente lleno. A destacar la actuacion de la banda de Banda de Airiños da Nosa Galicia con un final espectacular del Himno Gallego acompañado de la Coral de Veus de Santa Coloma

En la.edición de 2019 este Día está dedicado al escritor Antón Fraguas.

En el acto, conducido por el presidente del centro Xosé Canosa, han participado diferentes representantes del gobierno municipal y de entidades de la ciudad. La velada combinó la lectura de las obras de doce poetisas gallegas a cargo de miembros del centro y que comenzó el Primer teniente de alcaldesa, Esteve Serrano, con actuaciones musicales.

Así pasaron por el escenario la banda del Centro el trío formado por Arsio, José Luis y José Martínez que interpretó el tema “Entre dos aguas” con tres guitarras flamencas; Carla Canosa, al piano; el grupo de teatro colomense Carro de Baco con el grupo “Super Arte” formado por personas de capacidades diferentes; y, por último, la Coral de Veus de la parroquia de la Iglesia Mayor de Santa Coloma que junto a la Coral del Centro interpretaron el himno de Galicia.

Durante el acto se proyectaron diversos vídeos con mensajes de soporte a esta celebración, como el del Secretario de Política Lingüística de la Xunta o el del periodista e ilustrador, Siro López. Ambos recordaron la figura de Antón Fraguas.

Este acto, como los que viene organizando Airiños este año, también ha servido para dar soporte a la campaña “Ribeira Sacra, patrimonio da Humanidade”

 

Galería de Fotos